Las canciones infantiles con rimas sin ideales para que los niños aprendan nuevas e interesantes palabras, así como divertirlos por horas enteras. Las rimas siempre han sido un recurso imprescindible para este cometido.
Por lo tanto, hoy te presentamos varias canciones que le encantarán a tus hijos, pero antes vamos a explorar los principales beneficios que ofrecen para tus hijos. Al final te dejamos las canciones con rimas.
Beneficios de las canciones infantiles con rimas
El primero es la facilidad que ofrece para que los niños aprendan nuevas palabras con suma facilidad, además de grupos de palabras relacionadas. Además de contribuir a su desarrollo psicomotor de los pequeños.
Así como el reforzamiento de su capacidad cognitiva y mejora su confianza a la par que la habilidad de autoexpresarse libremente. Por otra parte, también se refuerzan los lazos afectivos entre padres e hijos.
Letra de canciones infantiles con rimas
Ahora llegó el momento de que veas las canciones que hemos seleccionado para que puedas enseñárselas a tus hijos. Canciones infantiles con rimas cortas y largas. Tal vez conozcas varias de las presentes, no cabe duda de que las amarás tanto como tus hijos.
Las manitos
Las manitos, las manitos, Aquí están, aquí están, Ellas se saludan, ellas se saludan, Y se van, y se van. |
Los diez perritos
Yo tenía diez perritos Uno se murió en la nieve Nada más me quedan nueve, nueve, nueve, nueve, nueve De los nueve que quedaban Uno se fue con Pinocho Nada más me quedan ocho, ocho, ocho, ocho, ocho De los ocho que quedaban Uno se subió en un cohete Nada más me quedan siete, siete, siete, siete, siete De lo siete que quedaban Uno se comió un cien pies Nada más me quedan seis, seis, seis, seis, seis De los seis que me quedaban Uno se mató de un brinco Nada más me quedan cinco, cinco, cinco, cinco, cinco Uy, y eso que vamos a la mitad Osea que falta otros cinco Pero sí se le están aprendiendo, ¿verdad? De los cinco que quedaban Uno se perdió en el teatro Nada más me quedan cuatro, cuatro, cuatro, cuatro, cuatro De los cuatro que quedaban Uno se lo llevó Andrés Nada más me quedan tres, tres, tres, tres, tres De los tres supervivientes Uno se murió de tos Nada más me quedan dos, dos, dos, dos, dos De los dos que me quedaban Uno se lo llevó Bruno Nada más me queda uno, uno, uno, uno, uno De ese uno que quedaba Lo mató una bicicleta Y quedó el pobre aplastado debajo de la banqueta Aquí se acaba este cuento de los perros que perdí Y si usted no lo ha entendido Se lo vuelvo a repetir Jaja, qué fácil Son diez perritos Pobre, ya no quedó ni uno Pues se lo vuelvo a repetir si quieren Pues ponga el disco. |
Sol Solecito
Sol, solecito Caliéntame un poquito Por hoy, por mañana Por toda la semana Luna, lunera Cascabelera Cinco pollitos y una ternera. ¡Caracol, caracol! A la una sale el sol Sale Pinocho tocando el tambor Con una cuchara y un tenedor. Sol, solecito Caliéntame un poquito Por hoy, por mañana Por toda la semana. Sol, solecito Caliéntame un poquito Por hoy, por mañana Por toda la semana Luna, lunera Cascabelera Cinco pollitos y una ternera. ¡Caracol, caracol! A la una sale el sol Sale Pinocho tocando el tambor Con una cuchara y un tenedor. Sol, solecito Caliéntame un poquito Por hoy, por mañana Por toda la semana Luna, lunera Cascabelera Cinco pollitos y una ternera. ¡Caracol, caracol! A la una sale el sol Sale Pinocho tocando el tambor Con una cuchara y un tenedor |