Que llueva, que llueva!

Quién no ha cantado alguna vez en su niñez esta popular canción dedicada la la lluvia. Una melodía que tenemos grabada en nuestra cabeza des de que éramos pequeños. Una canción que se les canta a todo niño y niña desde prácticamente de bebes. Todavía recuerdo con ilusión los días de lluvia cuando bajaba a la calle con mi paraguas, chubasquero y paraguas a saltar en los charcos mientras cantaba esta canción. Que llueva, que llueva! La virgen de la cueva… Que tiempos aquellos!

Se han hecho mil versiones de esta conocida canción, pero esta es nuestra preferida. Esperamos que la disfrutes cantando, tatareando y, porque no, bailando con tus niños.

Letra de la canción que llueva que llueva

Estamos seguros que te sabes de carrerilla la letra de la canción que llueva que llueva la virgen de la cueva. Igualmente, como se han hecho muchas adaptaciones musicales de esta canción, te mostramos una de las letras más utilizadas y conocidas.

Que llueva, que llueva,
la virgen de la cueva,
los pajaritos cantan,
 las nubes se levantan,

¡Qué si!
¡qué no!
que caiga un chaparrón,
con azúcar y turrón,
que rompa los cristales de la estación.
Que siga lloviendo
los pájaros corriendo
florezca la pradera
al sol de primavera 
¡Qué si!
¡qué no!
que caiga un chaparrón,
con azúcar y turrón,
que rompa los cristales de la estación.

Curiosidades de la canción

Sabías que esta canción que hace referencia a chubascos y precipitaciones está basada en una leyenda y que la cueva de la canción existe realmente. Se trata de la conocida Cueva Santa situada en Altura una localidad española de la provincia de Castellón.

Se trata de una pequeña cueva en la que su interior hay una capilla con una virgen y en la que, antiguamente, los pastores se resguardaban de las lluvias, tormentas y tempestades. Te suena de algo?