Venimos con otra joya de Canticuentos, la canción de Pancho Panchito es una obra de arte que los más pequeños aman. Posee una letra muy vivaz y divertida, además de entrañable, donde la pedagogía está presente y con fuerza.
La pronunciación y aprendizaje de nuevas palabras es su fuerte, además de que es dinámica y puede ser entonada en dueto entre los padres y sus hijos. Antes de mostrarte la letra, te hablaremos un poco sobre la canción y quienes la crearon.
Origen de la canción de pancho panchito
Canticuentos surge como una propuesta pedagógica-empresarial en Colombia en la década del 70. El grupo fue fundado por la artista Marlore Awandter y desde entonces no ha parado de ganarse seguidores en todo el mundo hispanohablante.
Siendo el grupo de música infantil mejor valorado y más visto por este hemisferio sur, y gracias a su amplio acceso. En otro orden de ideas, la canción de Pancho Panchito es una composición excelente y llena de jocosidad.
Invita a una mayor participación de quienes la escuchan y desean aprenderla, la historia si bien es infantil, posee una letra pegajosa y llena de dinamismo. De esta manera los adultos participan junto a sus hijos en el juego de palabras.
Letra de la canción Pancho Panchito
Ahora te dejaremos la letra de la canción de Pancho Panchito, como te comentamos, es una letra sencilla, de ritmo normal-rápido, pero de estofas cortas y con sonidos onomatopéyicos, facilitando su memorización.
No cabe duda de que este ha sido uno de sus fuertes frente a otras canciones, ya que puede ser entendida por varios niños pertenecientes a varios grupos etarios.
Pam, pam, pam, pam, pam, pam, pam Pam, pam, pam, pam, pam, pam, pam Pancho, Panchito, es un frijol saltarín. Voy con mi sombrerito saltando por el jardín. Sí, sí (sí, sí). No, no (no, no). A pancho lo quiero yo No, no (no, no). Sí, sí (sí, sí). Panchito me quiere a mí. Pancho, Panchito, por qué se pone a llorar. Perdí mi sombrerito saltando por el corral- Sí, sí (sí, sí). No, no (no, no). A pancho lo quiero yo No, no (no, no). Sí, sí (sí, sí). Panchito me quiere a mí. Pam, pam, pam, pam, pam, pam, pam Pam, pam, pam, pam, pam, pam, pam Pancho, Panchito, se va saltando feliz. Hallé mi sombrerito colgando de mi nariz. Sí, sí (sí, sí). No, no (no, no). A pancho lo quiero yo No, no (no, no). Sí, sí (sí, sí). Panchito me quiere a mí. |
Curiosidades de la canción de Pancho Panchito
- Es una canción que alterna palabras, rimas y sonidos onomatopéyicos, lo cual es una ventaja al momento de que los niños más pequeños la entiendan y aprendan.
- Para muchos, es una de las canciones mejor realizadas por el grupo de Canticuentos pero que es algo infravalorada todavía.
- La letra motiva a los padres a participar juntos a los hijos en una especie de “juego” cuando entonan la canción.