Hoy te presentamos la canción de La Iguana y el Perezoso, donde la rima y la diversión entre dos animales aparentemente impares se unen en una sincronía amena. Es una composición muy creativa que a través de una letra sencilla enseña la rima.
Te compartiremos la letra para que puedas entonarla con tus hijos y al final del post te dejaremos algunas curiosidades de la canción. Pero antes vamos a platicarte un poco sobre esta genial canción infantil.
Canción La iguana y el perezoso
La canción de La iguana y el perezoso es muy conocida en Colombia, y al igual que muchas otras canciones infantiles, sirve para interpretar y leer la realidad que nos rodea. Su letra es más que conocida tanto en el mundo de los peques como en el de los adultos.
Esta canción nos habla de una iguana, la cual se encontraba tomando una taza de café de lo más relaja y tranquila, hasta que su tranquilidad se ve interrumpida por la llegada de un oso perezoso, quien la empuja al agua apoderándose de la taza de café del reptil.
Pero la cosa no acaba allí, ya que, la iguana sale del agua toda mojada y enojada, se dirige a donde está el perezoso y le pincha la oreja para luego meterlo de cabeza en el calabozo. Al final, la iguana puede terminar feliz su taza de café a la hora del té.
El mensaje que esta canción le transmite a los niños es que, independientemente de que naturaleza sea, siempre se deben solucionar todos esos problemas que nos impiden ser felices y disfrutar de lo nuestro.
Letra de la canción de la Iguana y el Perezoso
A continuación, te presentamos la letra de la canción La iguana y el perezoso, para que puedas enseñársela a los más pequeños de la casa.
Había una vez una iguana Con una ruana de lana Peinándose la melena junto al río Magdalena. Y la iguana tomaba café Tomaba café a la hora del té Y la iguana tomaba café Tomaba café a la hora del té. Llegó un perezoso caminando En pijama y bostezando Le dio un empujón a Doña iguana Y la lanzó de cabeza al agua. Y el perezoso se toma el café Se toma el café a la hora del té Y el perezoso se toma el café Se toma el café a la hora del té. La iguana volvió toda mojada Furibunda y enojada Le espicha la oreja al perezoso Y lo encerró en el calabozo. Y la iguana termina el café Termina el café a la hora del té Y la iguana termina el café Termina el café a la hora del té. |
Curiosidades de la canción La iguana y el perezoso
A continuación, te presentamos algunas curiosidades de la canción.
- La canción pertenece al grupo “Codiscos”
- La canción es colombiana
- La grabación se llevó a cabo en Bogotá.
- La canción es del año 1975.