Si una canción ha conquistado millones de corazones, esa es la canción El Sapo Pepe, la cual se basa en el personaje del mismo nombre creado por Analía García hace poco más de 30 años. Y que sigue siendo uno de los grandes éxitos en materia de canciones infantiles en el mundo hispanohablante.
Actualmente, forma parte de la colección de El Reino Infantil y sigue ocupando un lugar en los corazones de sus seguidores. A continuación, te platicaremos un poco sobre la creación del personaje y algunos aspectos curiosos de la canción.
Historia de la canción de El Sapo Pepe
Su creadora Analía García comenta que la idea del personaje cuando se mudó a San Isidro con su familia, un lugar donde es habitual ver sapos y ranas. Al encontrarse con estos animales entre las plantas de su jardín comenzó a tener la inspiración para la canción.
Entonces, en 1988 nació “Pepe” y fue presentado en el programa de Carlitos Balá emitido por ATC. Sus hijas Sofía y Lucía llegaron a acompañar a su madre en las presentaciones del personaje que fueron muy vistas en la década del 2010.
A esto le siguieron más éxitos y propagación de este queridísimo personaje que, junto con el gran trabajo en los eventos de la mano de Sofía y Lucía se ha convertido en inolvidable.
Letra de la canción El Sapo Pepe
Ahora te presentaremos la letra de la mítica canción de El Sapo Pepe, para que así disfrutes una vez más esta genial canción.
Pepe, Pepe, ¿dónde estás? Venid acá Pepe, ¡pórtate bien! Pero… ¡quédate quieto! ¡Pepe! Pe… qué cosa… Yo tengo un sapo que se llama Pepe Que salta y salta por todo el jardín No tiene cola y es de color verde No me hace caso, siempre salta así. Le digo «Pepe, venid» y él salta, salta «Pepe, tomad» y él salta, salta «Pepe, pará» y él salta, salta Te vas a marear, te vas a marear. Le digo «Pepe, venid» y él salta, salta «Pepe, tomad» y él salta, salta «Pepe, pará» y él salta, salta Me vas a marear, me vas a marear Pepe, pero… ¡Pepe! Venid acá ¡Este sa-, sapo! Venid acá, qué travieso Pero… se metió bajo de la cama, vamos. Y cuando llueve, salta por los charcos Y hace pocitos donde irse a dormir No tiene cola y es de color verde No me hace caso, siempre salta así. Le digo «Pepe, venid» y él salta, salta «Pepe, tomad» y él salta, salta «Pepe, pará» y él salta, salta Te vas a marear, te vas a marear Le digo «Pepe, venid» y él salta, salta «Pepe, tomad» y él salta, salta «Pepe, pará» y él salta, salta Me vas a marear, me vas a marear. |
Curiosidades de la canción de El Sapo Pepe
- La canción fue lanzada en 1988.
- Es uno de los pocos personajes de una canción creado por una auténtica “familia de artistas” en este caso, una madre y sus dos hijas.
- Es una de las canciones infantiles donde la letra y las mímicas se funden más armoniosamente.