Canción y Letra de Los Diminutos

Los diminutos también conocida en Hispanoamérica como “La familia Meñique”, fue una popular serie animada infantil emitida entre 1983 y 1985, ampliamente popularizada, motivo por el que fue emitida a gran escala internacional y en diferentes idiomas.

Ahora bien, al igual que como sucede con la mayoría de las series, Los diminutos cuenta con una canción muy conocida, la cual estaba presente al comienzo de cada episodio, siendo la misma uno de sus elementos más característicos.

Por ello, en esta ocasión te presentamos la canción de los diminutos junto con su letra, para que puedas compartirla con los más pequeños de la casa.

Serie y canción Los Diminutos

Esta serie que se desarrolla en tres temporadas nos cuentan una historia que para cualquier niño resulta más que fascinante: Una raza de pequeñas criaturas viven ocultamente en el mundo de los humanos, y establecen una relación con un niño llamado Quique, siendo este el único humano con los que los diminutos se comunican.

La trama de la serie se centraba en una familia “normal” (Salvo por su tamaño y por ser criaturas híbridas) que empieza a relacionarse con el mundo exterior del que siempre se han escondido, esto trae numerosos problemas para los pequeños seres, donde una rata o gato son más que una amenaza para ellos.

Además, como en toda serie animada, los diminutos tenían un villano, el Dr. Erick Hunter, conocido en España como el “Profesor Cepo”. Este estaba obsesionado con demostrar la existencia de estas diminutas criaturas.

Canción de la serie los diminutos

En cuestión, la serie es del estilo sitcom, donde constantemente los diminutos personajes se encontrarán en situaciones de extremo peligro, pero que lograrán vencer de forma conjunta gracias a la unión y lealtad.

Ya que, contrario a lo que se pueda pensar, los creadores de esta serie no se conformaron con elaborar una simple y superficial historia, sino que se diseñó una trama donde se ensalzan los valores, y más principalmente el de la amistad, el cual es recalcado en cada episodio.

Letra de la canción los Diminutos

Si fuiste un seguidor de esta serie, seguro que te sabes de memoria su canción. Sin embargo, igual te presentamos la letra de esta increíble canción.

Los diminutos,
Nadie sabe dónde están,
Pequeños seres bondadosos,
Están viviendo con nosotros,
Pero seguro que no los verás.

Los diminutos no se dejan ver jamás,
En las paredes de tu casa
Sin que lo sepas algo pasa
Los diminutos allí estarán.

Seres bondados
Están viviendo con nosotros,
Pero seguro que no los verás

Curiosidades de la serie y la canción los Diminutos

  • La serie fue producida por la famosa cadena de televisión ABC.
  • La historia está basada en una serie de novelas del escritor John Peterson, el cual publicó la primera obra de “The Littles” en 1967.
  • En 1985 se estrenó la primera película de “Los diminutos”. La misma estuvo dirigida por Bernard Deyriès y escrita por Woody Kling, y funcionó como una especie de precuela de la serie.
  • En las dos primeras temporadas, al final de cada episodio se emitía un segmento de manualidades simples llamado “Pequeñas ideas para chicos grandes”