Hoy te presentamos una canción que se ha ganado el cariño de muchos niños y padres, por ser una composición tan divertida como hermosa. Tanto, que actualmente es una de las más solicitadas en internet.
Te hablaremos un poco sobre esta maravillosa canción y al final te mostraremos la letra, más que aprenderla hay que disfrutarla. Pero una vez. que la tengas en tus manos no querrás dejar de cantarla.
Historia de la Canción para mi papá
Desde que se instauró el día del padre como fecha festiva muchas canciones han sido creadas para conmemorar una de las labores más grandes que hay. Pero esta canción (contrario a lo que se piensa) no fue compuesta para ese día en específico.
Sino que ha sido creada para ser cantada todos los días, un homenaje que se atiene al hecho de que la labor del padre (como el de la madre) nunca cesa. Y que puede homenajearse todos los días.
Esta canción no solo habla del padre como figura de ejemplo y protección, sino que a su vez hace un guiño jocoso, del padre como amigo y compañero de juegos. Por ello, no solo es una letra sentimental, también despierta la comicidad, el instinto de juego y diversión que existe (o debería existir) entre un padre y su hijo/ja, siendo al fin y al cabo, un himno a la amistad paternal.
Letra de la canción para mi papá
Aquí te compartimos a letra de la canción, es una canción dinámica y muy divertida, aprenderla puede ser un reto muy interesante para un padre y sus hijos. Te invitamos a que la leas e intentes cantarla de memoria con tus hijos.
Tenemos un amigo, un amigo de verdad Y ese amigo es mi papá Hacemos muchas bromas y siempre dice así¡Qué niños tan malos! y se pone a reír Qué lindo, qué lindo ser amigo de papá Como mi papito no encuentro otro igual Ayer mi papito se quiso afeitar Pero su navaja no pudo encontrar Y cuando se lavaba las manos con jabón Papito lanza un grito ¡El jabón es un ratón! Qué lindo, qué lindo ser amigo de papá Como mi papito no encuentro otro igual Mañana mi papito el carro va a sacar Pero estoy seguro que no le va a andar Acabo de sacarle las bujías al motor Un perno y la correa del ventilador Qué lindo, qué lindo ser amigo de papá Como mi papito no encuentro otro igual Anoche a la pijama del papá yo le amarré Un nudo en cada manga y un nudo en cada pie Un sapo muy gordo en la cama le escondí Qué pasa que papito no se quiere reír Qué lindo, qué lindo ser amigo de papá Como mi papito no encuentro otro igual Qué lindo, qué lindo ser amigo de papá Como mi papito no encuentro otro igual. |
Curiosidades del canticuento «Canción para mi papá»
- La canción para mi papá se ha convertido en una de las composiciones infantiles más solicitadas y escuchadas en internet.