Canción de Fraggle Rock

Las series animadas marcan nuestra infancia, e independientemente de los años que trascurran, la huella en el corazón que éstas dejan es imborrable. Y como en toda serie infantil de calidad, sus canciones y temas son en proporción iguales de excelentes. Y esto es lo que sucede con Fraggle Rock.

Fragle Rock es una serie para niños estrenada en 1983, donde cuyo principal elemento diferenciador no solo es sus particulares personajes que eran en cuestión títeres, sino también sus canciones, las cuales son hasta hoy en día recordadas e igualmente disfrutadas.

Por ellos en esta ocasión te presentamos la letra de la canción de Fraggle Rock, y algunas curiosidades y datos de interés de la serie.

Serie y canción Fraggle Rock

La historia de la serie nos proporciona un mundo divertido y colorido, pero no tan superficial como parece. Detrás de esa aparente trama destinada para los más pequeños, se encuentra todo un mundo complejo lleno de relaciones simbióticas entre todos los diferentes tipos de criaturas que habitan en dicho ecosistema.

Esto refleja al mundo real, donde las relaciones interpersonales son más importantes de lo que uno puede pensar, y que al igual que en la serie, cada individuo o grupo ignora lo interconectado que está con los miembros que lo rodean, y lo importante que es para otros.

De esta forma magistral, la serie pudo no solo divertir por medio de sus carismáticas historias, sino que también alegorizó la vida real tocando temas serios como la espiritualidad, los prejuicios, identidad personal, el medio ambiente y los conflictos sociales que subyacen en toda sociedad.

Fraggle Rock evitó simplificar los asuntos individuales y acciones de cada una de los personales, buscando más bien mostrar las consecuencias y dificultades las distintas acciones que llevaban a cabo. Además, aunque dentro de la serie los personajes no siempre eran consciente de ello, los Fraggles aprendían a menudo lecciones muy importantes.

Canción de Fraggle Rock

La Amistad, aprender a amar y la sinceridad con uno mismo, fueron siempre los ideales de Jim Henson, y en esta serie se ponen en práctica.

La serie en cuestión no tiene nada simple, sino sutilezas, hasta el punto que los guiones nunca se complicaron y los niños pudieron divertirse, ya que después de todo el público objetivo de la serie, eran los niños.

Letra de la canción de Fraggle Rock

A continuación, te proporcionaremos la letra de esta canción para que puedas disfrutarla más de cerca.

Vamos a jugar
Tus problemas déjalos
Para disfrutar
Ven a Fraggle Rock

Hay que trabajar
No podemos descansar
Vamos a cantar
con Gobo, Musi, Dudo

Vamos a jugar
Tus problemas déjalos
Para disfrutar
Ven a Fraggle Rock
Ven a Fraggle Rock

Curiosidades de la serie y canción Fraggle Rock

  • La serie fue creada por el titiritero Jim Henson
  • Se emitieron un total de 96 episodios entre 1983 1987
  • El programa ha sido publicado en más de 10 idiomas
  • Las escenas en entornos humanos varían de acuerdo al país, ya que se permitieron variaciones para que el espectador pudiera siempre relacionarse con el mundo expuesto en el programa
  • Toda la banda sonora se reeditó en el 2007 en formato box-set